UMBRAL se comprometerá a realizar la auditoría de firmas requeridas para la inscripción y aspiración como candidato, teniendo en cuenta la cantidad de firmas requeridas en su circunscripción territorial según el potencial electoral.
Es de anotar que todos las firmas auditadas por nuestra compañía serán verificadas contra nuestro sistema, a fin de garantizar que las firmas presentadas a la entidad cumplan con el mayor requisito.
Por otra parte todos las firmas se someterán a un dictamen pericial (grafología) durante la recolección, con el fin de evitar se presente uniprocedencia en el proceso.
TIEMPOS
Las firmas mencionados serán auditadas en un lapso de aproximadamente 60 días a partir de la firma del contrato., lo cual podría variar conforme a lo solicitado por el contratante.
Adicionalmente UMBRAL presta la asesoría y acompañamiento integral del proceso de recolección de firmas desde la creación del comité promotor hasta la entrega de la resolución que aprueba al grupo significativo de ciudadanos para participar en las elecciónes.
En la presente etapa pretendemos brindar a usted y a su campaña, una asesoría y acompañamiento permanente desde antes de iniciar oficialmente el lanzamiento de su candidatura, en procura de crear una empresa electoral lo suficientemente sólida, que permita prever cualquier situación que pueda atentar o poner en peligro su elección.
Esa asesoría y acompañamiento integral que brindamos, ampliaremos la información explicando los puntos claves de intervención en la propuesta que solicite el contratante conforme a la circunscripción territorial y cargo al cual aspira como candidato.
Comprende esta etapa entre otras actividades las siguientes:
Para el desarrollo y ejecución de la propuesta, nuestra Empresa pondrá a su disposición permanentemente, al servicio de la Campaña abogados expertos en asuntos electorales e Ingeniero de Sistemas experto en Auditoria de Sistemas y software electorales, los cuales, previa programación que se realice con el Gerente de la Campaña, realizarán la capacitación, preparación y ubicación de las personas y programas necesarios para ejercer el control adecuado del proceso electoral.
Comprende la asesoría, consultoría y acompañamiento el día de elecciones (Quejas y reclamos ante autoridades y reclamaciones de mesa), que requieran o soliciten los distintos coordinadores regionales, departamentales, municipales, zonales o de puestos; las cuales se atenderán directamente a través del centro de comunicaciones de la campaña (vía celular o datos) cada una de estas necesidades que eventualmente se puedan presentar en el desarrollo del proceso de elecciones y con lo cual se pueda evitar la comisión de fraudes y a la vez se pueda garantizar al máximo el resultado positivo a favor de nuestro cliente.
Para el día de elecciones, nuestra Empresa proporcionará al servicio de su Campaña, seguimiento y control, de la información que se hace a los diferentes centros de procesamiento de datos, y culmina con la sistematización de la misma información por cuenta de nuestro propio centro de informática, para efectos de poder controlar, objetar y reclamar cualquier forma de fraude o irregularidad que se presente. que permita la vigilancia y auditoría externa computarizada de las votaciones municipales y el consolidado Nacional a través de nuestro departamento de sistemas, a través de un software que para tales efectos suministra nuestra empresa al Candidato.
En esta etapa, neurálgica del proceso electoral, por cuanto es en ella donde se perfilan, diseñan y materializan las variadas e incontables formas de fraude electoral, unas bien conocidas por todos los partidos y movimientos políticos y otras muy novedosas, se controla, audita y vigila para que dichas circunstancias no se presenten. Por ello, nuestra actividad comienza y se desarrolla con la auditoria al pre conteo de la votación que efectúan los jurados de votación con relación a la entrega.
UMBRAL cuenta con el mejor equipo de expertos en escrutinios de elecciones quienes organizaran todo el proceso dentro de los escrutinios zonales, locales, distritales, municipales, departamentales y nacional ante el consejo nacional electoral.
Para garantizar esta labor de blindar la votación de determinado candidato, partido político o grupo significativo de ciudadanos, la compañía dispondrá de profesionales en derecho quienes lo representaran jurídicamente, presentando las respectivas reclamaciones fundadas ante las comisiones escrutadoras, presentaran los recursos procesales de ley, y velara por que el proceso se desarrolle en derecho y con respeto al debido proceso.
Adicionalmente la compañía dispondrá de un centro de información y recolección de datos con corte diario, que permitirán llevar las estadísticas de nuestros poderdantes y demás participantes en esta elección, controlando el desarrollo del proceso de escrutinios, siendo apoyo constante para los abogados apoderados de los candidatos, partidos políticos o grupos significativo de ciudadanos